Divorcio Express
Este divorcio es también conocido como divorcio de mútuo acuerdo.
La nueva ley del divorcio express ha traído las siguientes novedades:
- Se suprime la separación previa, ya no es necesario tramitar la separación previamente para poder tramitar el divorcio.
- El divorcio y la separación continúan siendo dos alternativas diferentes, siendo necesario en ambos casos que haya transcurrido un año desde el matrimonio y que ambos cónyuges estén de acuerdo con el divorcio o separación y sus términos.
- La diferencia entre separación y divorcio consiste en que si los cónyuges obtienen la separación ésta podrá quedar sin efecto mediante la reconciliación, mientras que tras un divorcio, si los cónyuges deciden volver a unirse tendrán que casarse de nuevo.
- Ya no es necesario acreditar un motivo legal tanto para la separación como para el divorcio.
- La pensión compensatoria, (al otro cónyuge), puede ser vitalicia, temporal o una prestación única.
Pasos a Seguir
Solicitar el Formulario para el Divorcio
Solicitar el formulario para el divorcio que se le enviará por correo para su cumplimentación. Su solicitud no implica compromiso alguno de su parte ni supone ningún gasto. Sus datos están protegidos por la ley de protección de datos y no serán cedidos a terceras personas para otros fines.
Redacción de la Demanda y el Convenio Regulador
Una vez que recibamos el formulario correctamente cubierto, en 24 horas laborables nuestros abogados redactarán la demanda y el convenio regulador. Le enviaremos una copia para que lo pueda revisar en su domicilio. Es importante que si detecta cualquier anomalía se ponga en contacto con nosotros para subsanarla.
En el Convenio Regulador del Divorcio, se deberán incluir obligatoriamente los acuerdos a los que se lleguen sobre los siguientes temas:
- Determinación del cónyuge bajo cuya custodia han de quedar los hijos del matrimonio, así como el régimen de visitas, comunicación y estancia que se fije a favor del cónyuge progenitor que no va a vivir con ellos. También se introduce la posibilidad de fijar un régimen de guarda y de custodia compartida.
- Atribución del uso de la vivienda y demás propiedades familiares (muebles, coche,…).
- La cantidad que se fija como pensión alimenticia a satisfacer a favor de los hijos del matrimonio.
- En caso de acordarse así, la cantidad a satisfacer por uno de los cónyuges al otro, en concepto de pensión compensatoria, o la renuncia a su percibo cuando así se acuerde.
- Liquidación del régimen económico matrimonial en caso de acordar los cónyuges su liquidación en este momento, o bien indicar en el Convenio Regulador que se pospone dicha liquidación para otra fecha.
Cita con el Procurador
Le daremos cita en el despacho del procurador donde firmará el Convenio Regulador del Divorcio y abonará el importe de los honorarios.
Presentación de la Demanda ante el Juzgado
«Lorem Ipsum»
Citación en el Juzgado
Citación en el juzgado para ratificar ante el juez la demanda y el convenio regulador acordado.
Sentencia judicial
Sentencia judicial, que será enviada a su dirección de correo ordinario.
Caso de Divorcios Contenciosos
Si el divorcio no es amistoso, en 3 meses desde haber contraído matrimonio se puede solicitar el divorcio. En estos casos, se recurre a los tribunales para que sea el juez quien la decrete a petición de uno de los cónyuges .
Ventajas
Un Servicio de Calidad
Somos grandes profesionales capaces de resolver cualquier problema legal que tenga de forma eficaz y rápida.
Valoración sin Compromiso
Llámenos y cuéntenos su caso, realizamos presupuestos ajustados sin ningún tipo de compromiso.
Primera Cita Gratis
Si acepta que le llevemos el caso, la primera cita es gratuita. Llámenos ahora e infórmese sin compromiso.