Separaciones
Más de 25 años de experiencia nos avalan, apoyando a nuestros clientes en procesos matrimoniales de separación y divorcio.
Nuestro principal objetivo es la satisfacción de que el cliente , cuando nos confía su caso, tenga la tranquilidad de que cuenta con un equipo de letrados especializados, que le acompañará desde el principio y final del procedimiento matrimonial, resolviendo las dudas que le surgirán ,para poder alcanzar un resultado satisfactorio, conforme sus pretensiones ó deseos. También contamos con un equipo de psicólogos, que ofrece apoyo psicológico en caso de ser necesario.
Para ello, proporcionamos los siguientes servicios durante el proceso:
- Separación y divorcio de mutuo acuerdo ó contencioso.
- Redacción y negociación de convenio reguladores (guardia y custodia, custodia compartida, pensión alimentos, pensión compensatoria, etc)
- Liquidación de los bienes gananciales.
- Separaciones de bienes.
¿Qué es la Separación?
La separación supone el fin de la vida en común de los cónyuges, pero no el fin del vínculo matrimonial, que continúa vigente.
La ruptura puede ser de mutuo acuerdo, pero también por causa legal: infidelidad, abandono injustificado del hogar, conducta injuriosa, malos tratos, infracción de los deberes conyugales o para con los hijos, alcoholismo, toxicomanía o perturbaciones mentales, siempre que el interés del otro cónyuge o el de la familia exijan la suspensión de la convivencia conyugal, etc.
Pasos para Solicitar la Separación
Caso de Separación Amistosa
Para solicitar la separación de mutuo acuerdo debe haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.
La demanda debe acompañarse de una propuesta de Convenio Regulador que recoge:
- Patria potestad y guardia y custodia.
- Régimen de visitas.
- El uso de la vivienda familiar.
- La distribución de gastos y pensiones alimentos y/o compensatoria.
- El reparto de bienes.
Caso de Separación No Amistosa
Si la separación no es amistosa, en 3 meses desde haber contraído matrimonio se puede solicitar la separación judicial. En estos casos, se recurre a los tribunales para que sea el juez quien la decrete a petición de uno de los cónyuges.
Ventajas
Un Servicio de Calidad
Somos grandes profesionales capaces de resolver cualquier problema legal que tenga de forma eficaz y rápida.
Valoración sin Compromiso
Llámenos y cuéntenos su caso, realizamos presupuestos ajustados sin ningún tipo de compromiso.
Primera Cita Gratis
Si acepta que le llevemos el caso, la primera cita es gratuita. Llámenos ahora e infórmese sin compromiso.