ABOGADO ALCOHOLEMIA VIGO
Abogado alcoholemia Vigo. Defensa Legal ante los Juzgados,
Asistencia Legal en la toma de declaración como investigado.
A continuación reseño las diferencias que existen entre una infracción administrativa ó delito penal por conducción bajo los efectos del alcohol. Abogado alcoholemia Vigo.
Una infracción administrativa se produce cuando un conductor haya ingerido alcohol, superando la tasa permitida en la prueba de alcoholemia que dispone la Ley de Seguridad Vial, de 0,50 mg/l en aire espirado siendo sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos.
En el caso de los profesionales y de los titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, tendrán el límite en 0.30 mg/l.
Se sancionará de igual manera, con 500 euros y la retirada de 4 puntos, a los conductores que superen la tasa de 0,25 mg/l hasta 0,50 mg/l en aire espirado.
En cuanto a los profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad bastará que superen el límite de 0.15 mg/l hasta 0.30 mg/l.
La conducción bajo los efectos del alcohol, se calificará como un delito, si el conductor rebasa el límite que se recoge en el Art. 379 ,Código Penal:
«…el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.
Será condenado con dichas penas el que conduzca con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro».
Si los hechos juzgados son considerados delito, el conductor será detenido preventivamente y denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico.
Posteriormente se celebrará un juicio rápido y el Juez dictará sentencia.
Podrá ser castigado con prisión de 3 a 6 meses o con una multa, y siempre con la prohibición de conducir entre uno y cuatro años.
Esta pena puede reducirse en un tercio si el acusado acepta los hechos,por lo que la pena mínima de retirada de carné sería de 8 meses y un día.
Consulta a un abogado especializado en el tema, antes de declarar ante el Juzgado.