Nuevas Tecnologías
En la actualidad el uso generalizado de las nuevas tecnologías tanto con fines profesionales, comerciales ó personales y de ocio, puede dar lugar a situaciones de abuso e indefensión para el usuario o consumidor, tales como suplantación de identidad en redes sociales (facebook, instagram…), estafas en el comercio electrónico (ebay, amazon…), apropiación de claves para uso de banca electrónica, suplantación de la personalidad, etc.
En VIGOLEX disponemos de una amplia experiencia jurídica defendiendo los intereses de nuestros clientes, ante este tipo de situaciones y adaptándonos a los nuevos tiempos.
VIGOLEX ofrece distintos mecanismos legales y asesoramiento jurídico continuado para que ninguna empresa ó particular se apodere y haga uso de una aplicación informática creada por un autor. Para ello resulta imprescindible que se declare registralmente la “eficacia declarativa“, a diferencia del régimen de las patentes, donde el registro tiene “eficacia constitutiva“.
El régimen jurídico que ‘a priori’ resulta de aplicación es el de los programas de ordenador regulado en los artículos 95 y siguientes de la Ley de Propiedad Intelectual. Al respecto cabe indicar que las creaciones a las que se refiere esta Ley se encuentran “protegidas” legalmente, a diferencia del régimen de patentes, desde el momento de su creación.
Se trata en definitiva, de ofertar al cliente asesoramiento legal continuado, al objeto de resultar siempre protegido ante cualquier ataque de un tercero que intente hacer uso, de un bien protegido por su “autor intelectual”, y que, en un Juzgado, llegado el caso, poder probar que el cliente es el único propietario de la aplicación con anterioridad a la fecha que el eventual usurpador defienda.
Ventajas
Un Servicio de Calidad
Somos grandes profesionales capaces de resolver cualquier problema legal que tenga de forma eficaz y rápida.
Valoración sin Compromiso
Llámenos y cuéntenos su caso, realizamos presupuestos ajustados sin ningún tipo de compromiso.
Primera Cita Gratis
Si acepta que le llevemos el caso, la primera cita es gratuita. Llámenos ahora e infórmese sin compromiso.