Blog

SOLICITUD DE PENA POR APODERARSE DE CARTAS DEL MARIDO.

            La mujer, acusada de descubrimiento de secretos, las usó en el procedimiento judicial de separación

            Apoderarse de las cartas de otra persona sin su consentimiento con el fin de vulnerar su intimidad es delito. Y el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo acogerá la próxima semana un juicio contra una mujer acusada de este ilícito, el de descubrimiento de secretos, por apoderarse de dos misivas de su marido y utilizarlas después en el procedimiento judicial que había abierto debido a la separación de la pareja. La Fiscalía pide una condena de 18 meses de prisión y 4.500 euros de multa para la procesada.

            La sustracción de las cartas ocurrió en un período que el Ministerio Público enmarca entre el 20 de enero y el 29 de junio de 2016. Mientras residía en Vigo, en el domicilio en el que también constaba empadronado su marido a efectos únicamente de recibir allí su correspondencia, la mujer supuestamente «hizo suyas» dos cartas que estaban en el interior de sendos sobres personalmente dirigidos al hombre. Según la Fiscalía, la acusada actuó así «guiada por el ánimo de invadir la esfera personal e íntima» de su esposo y sin la autorización ni conocimiento de él. Concretamente en esas misivas había un recibo de una compañía telefónica y un certificado del banco relacionado con la cuota de una compañía de seguros.

             En aquellas fechas el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo, especializado en Familia, tenía en marcha el procedimiento judicial por la separación contenciosa de la pareja. Y, según la acusación pública, la mujer adjuntó el 29 de junio de 2016 esas dos cartas a uno de los escritos que presentó en el tribunal. En el escrito de acusación se precisa que la imputada no llegó a aportar con dicha documentación el listado de llamadas correspondiente al período de facturación indicado.

AUTOR: FARO DE VIGO.